Tendido en la carretera y con fuertes golpes, resultó una persona en aparente estado de ebriedad en la entrada sur del municipio de Mozonte, Nueva Segovia; cuando presuntamente al cruzar de manera imprudente la carretera fue atropellado por una unidad de transporte colectivo que cubre la ruta Quilalí-Estelí.
El conductor del bus fue identificado con el nombre de Cruz Alberto Molina, quien circulaba en dirección de norte a sur al momento del percance vial; dijeron testigos en el lugar del hecho.
El afectado del sexo masculino, identificado como Santos Tomás Ruiz, es oriundo de Mozonte y fue trasladado de urgencia por una unidad de bomberos al Hospital Alfonso Moncada Guillén, de la ciudad de Ocotal, para ser atendido.
Mientras tanto, será la especialidad de tránsito de la Policía Nacional quien determine el grado de responsabilidad en este accidente; registrado a eso de las 2:45 de la tarde de este domingo 9 de octubre en esta zona de Nueva Segovia.
Más detalles del accidente en Mozonte, Nueva Segovia
Supuestamente, el lesionado es trabajador en una finca de nombre Castil Ruiz; en el sector de El Quebracho, municipio Mozonte, en Nueva Segovia.
Según testigos, el afectado estaba con otro grupo de bebedores consuetudinarios a orillas de la carretera; pero de repente y sin pensarla se cruzó la carretera sin percatarse que transitaba un bus.
De acuerdo con las estadísticas presentadas por la Policía Nacional, el estado de ebriedad, manejar a la ofensiva, no usar el casco o el cinturón de seguridad y la imprudencia, tanto de conductores como peatones; son factores de riesgo en la ocurrencia de accidentes de tránsito en todo el país.
En esta temporada de lluvias, hay que tener especial cuidado con las vías en Nueva Segovia; por lo que siempre se hace el llamado a la prudencia y al cuidado a la hora de conducir.