Después de haber disfrutado de las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz, en el barrio Las Esquinas, San Marcos, el joven Roberto Jerónimo Guerrero Solís; de 29 años de edad, se enrumbó hacia su casa de habitación. El estado de ebriedad en el que viajaba presuntamente no le permitió circular bien sobre la vía, por lo que supuestamente fue catapultado por el conductor de un vehículo taxi.
El implicado circulaba en la misma dirección de Las Esquinas hacia San Marcos, realizando horas laborales, según indicaron testigos.
- Te puede interesar: Declaran culpable a los autores del asesinato brutal de un anciano en Ocotal
Guerrero Solís impactó tan fuerte en el vehículo que en la parte frontal dejó totalmente desbaratado el vidrio; cayendo al pavimento, provocándose lesiones. Serán galenos del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, quienes valoren su estado de gravedad.
Sin más que esperar, lugareños de San Marcos, señalaron que escucharon el fuerte impacto, por lo que salieron despavoridos de sus viviendas; imaginándose lo peor al observar al hombre tirado sobre la vía semiinconsciente. Llamaron de inmediato a la ambulancia a San Marcos, para hacer socorrido y trasladado a una unidad hospitalaria.
Al lugar acudieron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, quiénes estabilizaron al hombre; para luego ser trasladado al centro hospitalario Hospital Regional Santiago de Jinotepe para valorar su estado.
Accidente en San Marcos
El conductor del vehículo taxi placa M 181 468 color plateado, se llama, Pedro Pablo Soto Velázquez, quién se encontraba muy nervioso; tras el accidente. Este sujeto omitió dar detalles a este medio de comunicación.
Agentes de la policía de tránsito realizan las pericias correspondientes, para valorar el grado de culpabilidad tanto del peatón como del conductor en San Marcos.
Cabe recalcar que al conductor del vehículo taxi se le realizó la prueba de alcoholemia para indagar si este manejaba o no en aparente estado de ebriedad, como parte del proceso investigativo.