La supuesta imprudencia de un peatón al cruzar la vía corriendo, ocasionó que el conductor de un taxi lo atropellara violentamente. El suceso se registró este martes de los semáforos de El Madroño, 2 cuadras al oeste, en Managua.
El señor de la tercera edad iba en compañía de otra persona, pero afortunadamente este logró salir ileso.
Según testigos, el accidentado que resultó con una herida abierta en la cabeza y golpes en distintas partes del cuerpo; es recolector de desechos en el sector.
«Yo soy mamá del conductor. Íbamos para El Mayoreo, pero a una velocidad moderada y dos hombres se pasaron corriendo, uno de ellos se corrió, pero a este desgraciadamente lo atropellamos. Fue imprudencia de él, porque salieron rápido y no lograron esquivarlo»; expresó muy nerviosa Flor de María Flores, mamá del taxista.
Bomberos Unificados le brindaron los primeros auxilios y lo estabilizaron, para posteriormente trasladarlo al Hospital Alemán Nicaragüense para que médicos descartaran fracturas.
¿Fue imprudencia del taxi?
Por su parte agentes de Tránsito Nacional harían las investigaciones necesarias para determinar si hubo imprudencia peatonal o irresponsabilidad por parte del conductor del taxi.
La comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional; detalló en el informe de accidentes ocurridos en una semana que hubo una disminución en colisiones y personas lesionadas.
Las recomendaciones a los conductores continúan siendo las mismas; respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. Además revise el estado mecánico del vehículo y use el cinturón de seguridad.
En la última semana se registraron 740 colisiones, resultaron 17 personas fallecidas y 23 lesionadas.
Las víctimas mortales fueron 9 conductores, 7 peatones y un pasajero. En esta ocasión la causa principal de estas lamentables muertes fueron 8 por exceso de velocidad, 3 por estado de ebriedad y 3 imprudencias peatonales.
Se les recuerda a los peatones en la vía pública caminen con prudencia y siempre es importante hacer uso de los puentes.
Nota elaborada por: Xochil Espinoza