Momentos de horror se vivió la tarde de este domingo con las familias que habitan en la zona del vertedero municipal de Granada, conocido como «La Joya»; cuando un enjambre de abejas africanizadas les atacó de manera sorpresiva.
11 personas, entre niños y adultos, resultaron con piquetes producto del ataque de las abejas. De estos, dos personas fueron trasladadas al Hospital Amistad Japón Nicaragua. Se trata de Blanca Nicaragua, de 22 años y un menor de edad, identificado con las iniciales N.B, quienes, desafortunadamente, llevaron la peor parte del ataque.
Al ver como las abejas les atacaban sin piedad, las familias de esta zona de Granada llamaron de manera inmediata a los bomberos; quienes realizaron trabajo combinado entre dos estaciones de la ciudad, para brindar atención prehospitalaria.
Además, buscaron cómo trasladar a los pacientes en estado delicado y proceder al exterminio del panal.
Horror con abejas en Granada
Ante el hecho, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos extienden recomendaciones a las familias para saber cómo proceder si se detecta la presencia de un panal de abejas cerca de los hogares o negocio. Entre estas, se encuentran:
Una vez esté identificada la presencia de la colmena, se recomienda no pasar cerca del lugar y no provocar ruidos fuertes, ya que pudieran provocar un ataque.
Evitar que los niños u otras personas tiren objetos en dirección a la colmena, pues esto podría provocar una reacción inmediata de las mismas.
Así mismo, evacuar la zona de manera inmediata.
Llamar lo más pronto posible a los bomberos para que estos procedan al exterminio de la colmena.
En caso de tener antecedentes alérgicos, informarlo de inmediato a los bomberos.
Hace tiempo que no se registraba un caso de este tipo en Granada; por ello es importante tener en cuenta estas recomendaciones.