En el municipio de Waspam Río Coco, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua (RACCN); se registró un trágico incidente debido a las intensas lluvias y tormentas eléctricas que afectaron la zona todo durante este día miércoles 24 de julio de 2024; un rayo impactó a Eusebio Espinoza, de 44 años, quien era el pastor de la iglesia católica en la comunidad indígena de Kwi Wi Tigny.
El impacto del rayo fue fatal, dejando a Eusebio Espinoza sin vida y provocando una profunda conmoción en Waspam. El pastor deja a dos niños huérfanos, quienes ahora enfrentan la difícil situación de perder a su padre.
- Te puede interesar: Madre e hijo pierden la vida en un trágico accidente en la Carretera Chinandega-Corinto
Las autoridades locales llegaron al lugar con el fin de evaluar la situación y así brindar el apoyo necesario a la familia afectada. Este trágico suceso subraya la importancia de tomar precauciones durante las tormentas eléctricas; y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar pérdidas humanas.
Las autoridades de Waspam comenzarán monitoreando las condiciones meteorológicas; y se mantendrán alertas ante cualquier otra emergencia que pueda surgir.
Esta condición se da por los climas adversos debido a una vaguada que se desplaza sobre el noroeste del mar Caribe y el litoral caribeño; en la zona de convergencia intertropical entre el suroeste del mar Caribe y el sur de Nicaragua; que está provocando fuertes lluvias y tormentas eléctricas en los municipios de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.
Desde este medio hacemos el llamado a las familias a tomar todas las medidas de protección y activar los planos familiares para preservar la vida ante estas situaciones.