La mañana de este 10 de marzo, un ciudadano estadounidense, identificado solamente como Roberto Cristofer, de 68 años, se llevó el susto de su vida al sufrir una caída que lo dejó inmovilizado y con mucho dolor, cuando paseaba sus perros, en el costado Norte de la Catedral de Granada.
De manera inmediata, los transeúntes y vendedores de la zona, dieron a viso a los bomberos, quienes se hicieron presentes al lugar, para brindar atención pre hospitalaria al infortunado, cuyo paseo matutino, se convirtió en una pesadilla.
Según los vendedores de la zona, Cristhofer tiene por costumbre salir a caminar todas las mañanas, en compañía de sus perros, mismos, que podrían ser los causantes de la caída del abuelito, quien fue trasladado por miembros del Cuerpo de Bomberos al Hospital Amistad Japón Nicaragua, con posible fractura de fémur.
Accidente en una de las calles de Granada
La ciudad de Granada, con 499 años de fundación, es la ciudad colonial más antigua del continente americano en tierra firme; y que se conserva en su lugar original de fundación.
Esto la convierte en un gran atractivo para nacionales y extranjeros.
Cabe destacar que para esta temporada de verano, la ciudad recibe la visita de miles de turistas, que buscan admirar la belleza de centro histórico, sus Isletas; y darse un refrescante baño en las aguas del Lago Cocibolca.
#Nicaragua | Un ciudadano extranjero de identidad aún desconocida sufrió un accidente al caer en las afueras de la Catedral de #Granada. Según curiosos, fueron los perros que pasea todas las mañanas, los que provocaron la caída. Fue trasladado al Hospital Amistad Japón Nicaragua. pic.twitter.com/cIXPxMmz7X
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 10, 2023
Por tal razón, su arquitectura neoclásica y morisca, la convierten en una ciudad sumamente atractiva, que ha enamorado a varios extranjeros, procedentes de diferentes países; quienes han hecho de Granada, su hogar.
Actualmente, las autoridades trabajan en completar todos los requisitos para que la ciudad sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.
Igualmente, Granada es parte de la Red Mundial de Ciudades Del Aprendizaje, distinción otorgada también por la UNESCO; lo que la convierte en una ciudad de visita obligatoria para todo turista.