Más de doce horas de angustia culminaron para familiares del joven adolescente de 17 años, identificado como Kevin Aguilar; quien era originario del departamento de Granada y que lamentablemente pereció ahogado en una de las playas del municipio de San Juan del Sur, Rivas.
En torno a la tragedia se conoció de manera extraoficial que el joven se encontraba disfrutando de un paseo familiar; cuando procedió junto a varios miembros a ingresar a las aguas para disfrutar del que sería su último baño; este 30 de junio.
- Te puede interesar: Taxi impacta a vendedor de frescos en la carretera Granada-Nandaime
“Eran cuatro los que se estaban ahogando, pero gracias al rápido actuar de muchos pobladores, se logró rescatar a tres de ellos. Fue una fuerte corriente la que los arrastró y el pobre muchacho no se pudo salvar. Nosotros somos de aquí y sabemos que el mar es traicionero y se respeta. Es triste ver cómo estos paseos familiares terminan en tragedias”; mencionó Alfredo Cascante, testigo de la tragedia en Rivas.
El cuerpo fue encontrado por pobladores en playa El Remanso de San Juan del Sur, Rivas, a primeras horas de este 1 de julio. Según el reporte médico forense, el joven falleció producto de asfixia mecánica por sumersión. Es importante mencionar que a las labores de búsqueda también se sumaron autoridades como la Policía Nacional, Fuerza Naval e instituciones de socorro de Rivas.
Adolescente granadino muere ahogado en Rivas
El cuerpo del joven fue entregado a sus familiares, quienes entre llantos de dolor y tristeza lo trasladaron a su lugar de origen. Al respecto, las autoridades recomiendan a todos los visitantes de estos destinos turísticos tomar las debidas precauciones; para evitar este tipo de situaciones que tanto luto y dolor causan a las familias que se disponen a disfrutar sin imaginar las tragedias.