Un día de paseo entre cinco amigos se convirtió en tragedia en la laguna de Apoyo, sector conocido como los ranchos de la ciudad de Masaya.
En las aguas de esta laguna perecieron dos jóvenes, un adolescente de 17 de iniciales D.C.F y el otro de 18 años Bayardo Alexander Álvarez Flores, ambos originarios del municipio de Masaya. Según testigos relataron que las dos víctimas no tenían mucho de haber ingresado a las aguas; presumen que no se percataron del límite de peligro y perdieron pie.
- También puedes leer: Autoridades incautaron 28 libras de marihuana a sujeto en Estelí
Según un testigo que habita en los alrededores «a las 12 y 10 aproximadamente pudo ser porque en cuanto ellos vinieron se metieron porque como pueden ver el muchacho tiene todavía una calceta, pero yo me atuve porque yo estoy con mis hijos; no me fije y cuando entre que iba a sumergirme ya los mire que ellos estaban abajo porque solo mire el de camisa blanca, el de camiseta azul estaba hasta el fondo a unos doce metros de profundidad»; dijo un testigo fuera de cámara.
Además añadió «mi tío saco al de camisa blanca y el de camiseta azul lo saque yo, parece que fue jugando, que el de camisa azul se ahogó primero; el otro lo quiso sacar y el de camisa azul lo hundió más, ya cuando lo sacamos tenían como una hora de sumergidos»; mencionó el testigo.
Laguna de Apoyo en Masaya: Un lugar atractivo pero de cuidado
Aunque esta laguna es muy bella en algunos casos suele ser peligrosa y hay que ser muy prudentes al visitarla.
«Esta laguna es peligrosa y tiene un límite así como bordes lo mejor es que si no sabe nadar no entre, porque las aguas son traicioneras, aquí no es uno el que ha muerto y más para estas fechas que son de fin de año; la gente viene alegre a refrescarse pero hay que ser cuidadosos, sabemos que tiene forma de embudo y no hay que hacerse de la vista gorda con todo lo que nos dicen»; dijo Lorena Mercado.
Familiares trasladarían el cuerpo de los jóvenes a sus respectivos hogares, la Policía Nacional se presentó al lugar junto al médico forense para determinar las causas exactas de la muertes de ambos jóvenes. Cabe destacar que en este departamento tan solo en este mes de diciembre ya se registra tres personas fallecidas por ahogamiento en estas aguas de la laguna de Apoyo.