En horas de la mañana del domingo 21 de agosto del 2022, un bus que transportaba varias personas y repentinamente tomo fuego en la parte delantera del automotor; el hecho ocurrió al norte del municipio de Estelí.
Poder salir, fue lo primero que pensaron quienes venían a bordo de un bus para poder salvar sus vidas; ya que en la parte delantera del automotor había tomado fuego y las personas reaccionaron rápidamente antes que explotara.
Según el conductor del bus que cubre la ruta Ocotal – Estelí al momento de circular por el kilometro 165 y medio al norte del diamante de las Segovia sobre la carretera panamericana, sintió que el motor no le respondían. Después de varios minutos se percató que salía humo y se estaciono a un lado de la vía. En ese momento todo fue desesperante por parte del chofer porque no sabía que hacer.
#AHORA #Nicargua | Un bus que transportaba varias personas y repentinamente tomo fuego en la parte delantera del automotor, el hecho ocurrió al norte del municipio de #Estelí. pic.twitter.com/BASU5X8qOr
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 21, 2022
Se intentó apagar las llamas
De inmediato intentaron apagar las grande llamas con los extinguidores, mientras otros conductores que pasaban por el lugar lo auxiliaron, pero fue imposible controlar este siniestro que dejo toda la parte delantera en cenizas.
Los pasajeros corrieron y se ubicaron lejos del vehículo pesado por su seguridad, para no resultar afectados por las llamas, agentes de tránsito llegaron al lugar y normalizaron el trafico porque tenias mas de media hora que no avanzaba ningún automóvil.
Afortunadamente ningún ciudadano resulto con lesiones de gravedad, pero si cuantiosos daños materiales; las autoridades de la Policía Nacional realizaron las investigaciones para determinar de qué manera se originó el incendio.
En primer lugar los conductores tienen que saber la importancia de darle el mantenimiento continuo a tu vehículo; es para evitar los accidentes de tránsito, porque en algunos casos presentan desperfectos mecánicos en cuestas y cuervas.