Las fallas en el sistema eléctrico de un bus que cubre la ruta San Juan del Sur-Rivas pueden ser la causa de un incendio en el automotor, que provocó pánico y gritos de terror en los pasajeros, quienes se dirigían en su mayoría a sus centros de labores, ubicados en la ciudad puerto.
El hecho ocurrió en las primeras horas de este martes, frente a la entrada de la finca Las Nubes, en la cuesta de San Juan del Sur.
Testigos aseguraron que el bus iba circulando cuando, de repente, sintieron olor a quemado y, en cuestión de segundos, comenzó a echar humo y llamas de fuego. Fue gracias al rápido actuar del conductor que las cosas no pasaron a más.
Momentos de pánico en San Juan del Sur
“Nos llevamos tremendo susto, íbamos tranquilos cuando el bus empezó a tomar fuego. Agradecemos a Dios porque no nos pasó nada; imagínate que íbamos cuesta abajo y el conductor actuó bien, se orilló y logramos salir ilesos. Pero fue tremendo susto el que nos llevamos”; dijo Eduardo López, pasajero del bus.
#AHORA 🔴 | Un bus tomó fuego hace pocos minutos en la cuesta de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, afortunadamente no hay víctimas humanas que lamentar.#Nicaragua #Rivas pic.twitter.com/ukOSRB3QNk
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 5, 2024
El bus pertenece a la empresa de transporte Arévalo. Según algunas personas que presenciaron el suceso, el vehículo iba con exceso de pasajeros; sin embargo, lo importante a destacar es que el incidente, donde intervinieron los Bomberos Unidos de San Juan del Sur, solo se tradujo en pérdidas materiales, mientras las autoridades trabajan en las investigaciones para determinar las causas del incendio.
El caso fue dado a conocer a través de los diferentes medios de comunicación, especialmente en las redes sociales.
Es importante mencionar que tanto la población como especialistas recomiendan el chequeo constante de los vehículos, principalmente de aquellos que prestan servicios, para evitar este tipo de incidentes que ponen en peligro la vida de las personas.