Vivos de milagros quedaron los pasajeros que se trasladaban de la comunidad de Salinas Grandes hacia la ciudad de León, tras incendiarse el bus de transporte colectivo rural donde se transportaban.
Según los que viajaban en el bus, el actuar del conductor fue el mejor; ya que al ver el peligro le explicó a los pasajeros como iban a salir al momento que el detuviera el autobús y de esta manera evitar pérdidas humanas.
Alberto Baldelomar Carvajal, conductor del autobús manifestó que su rápido actuar le permitió llegar a la bahía de buses y evacuar a los pasajeros de la unidad que estaba incendiándose.
Vivos de milagro en León
#Ahora || 🚌Vivos de milagro quedaron los pasajeros que se trasladaban de la comunidad de Salinas Grandes hacia la ciudad de León, tras incendiarse el bus donde se transportaban.🔥😱
👉Noticia en desarrollo. #Nicaragua#Leon pic.twitter.com/SVnYaxApfs
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 15, 2024
“Yo venía normal en mi vía, el bus de Nagarote venía aventajando y venia un coche, entonces el cochero por recoger 20 pesos miserables se me tiró en la vía, entonces decidí frenar inmediatamente y se me recalentó las fricciones donde ocasionó el juego. Lo que hice fue buscar bahía para que la gente se bajara, yo estoy contando un milagro porque hubiera quedado carbonizado adentro”; mencionó el conductor.
Por su parte, Addys Rodríguez, habitante de la comunidad de Salinas Grandes; expresó que los bomberos acudieron rápido al llamado y sofocaron el fuego e hizo el llamado a la población en evitar ser imprudentes en la carretera.
“El chofer mantuvo el control, se dio cuenta de lo que estaba pasando y mantuvo el control hasta la bahía de Fundeci, le informó al cobrador, para que les informara a los taxistas que estaban en la bahía y otro bus, para que se apartaran y dejaran parquear, bajar a todos los pasajeros. Gracias a Dios no hubo personas lesionadas, ni pérdidas humanas»; detallaron.
Al lugar se hizo presente los bomberos unidos de Nicaragua y la Policía Nacional del municipio de León; quienes determinarán las caudas del siniestro, el que dejó grandes pérdidas materiales.