Minutos antes del mediodía de este lunes 27 de diciembre, dos personas resultaron lesionadas, ambas ocupantes de un taxi en Bluefields.
La primer persona identificada en el accidente de tránsito fue el señor Ramón de Jesús Mendoza Rostrán, de 60 años de edad, quien era pasajero del taxi marca Hyundai modelo Visto, color gris, placas RS 1639.
Don Ramón resultó lesionado luego de haberse lanzado del vehículo cuando este iba en marcha, a pocos metros antes de que el automóvil quedara volcado en plena curva conocida como El Pericón; en la periferia de la ciudad de Bluefields.
El otro ciudadano lesionado es el conductor del vehículo identificado como Erico Siriaco Padilla, quien presuntamente andaba en estado de ebriedad conduciendo el taxi.
Detalles del accidente en Bluefields
El taxi se dirigía hacia la carretera, sin embargo aparentemente el pasajero se dio cuenta o tuvo presentimiento que iban a accidentarse; por lo que tomó la decisión de mejor abandonar el vehículo aunque este fuera en marcha.
El auto quedó volcado en la entrada de la ciudad de Bluefields, y con dirección contraria a la que llevaba; dentro del mismo por algunos minutos pasó atrapado el conductor quien fue extraído por vecinos y conductores que transitaban la zona.
Miembros de Cruz Roja Nicaragüense realizaron el traslado del conductor mientras que la Dirección General de Bomberos, realizaron el traslado del pasajero.
La Policía Nacional a través del área de Tránsito se presentó al lugar para el levantamiento del croquis.
El subcomisionado Ronald Astorga, jefe regional del área de tránsito de la Policía Nacional en el Caribe Sur, dijo que es necesario que los conductores tengan más cuidado y precaución al momento de conducir cualquier tipo de vehículo.
También llamó a no mezclar la labor de manejar con el alcohol y a respetar las señales y ley de tránsito para evitar las tragedias.