El ciudadano Jorge Luis Obregón Velásquez, de 33 años, murió este domingo en un hospital de la ciudad capital, luego de que en la noche del sábado sufriera graves lesiones en un accidente de tránsito; ocurrido en el kilómetro 159 de la carretera Jinotega – Matagalpa.
Según la información, el conductor de la moto Eliar Eliezer Úbeda, conducía supuestamente en estado de ebriedad y a exceso de velocidad; perdiendo el control de la moto en una curva en el lugar antes mencionado, donde ambos impactaron sus cuerpos contra una canaleta de concreto.
Obregón Velásquez fue trasladó primeramente al hospital Victoria Motta de Jinotega, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado a Managua, donde pereció a consecuencia de un trauma craneal severo.
Por otra parte su amigo Úbeda, se encuentra en estado delicado en el Hospital Victoria Motta de Jinotega.
La Dirección Nacional de Tránsito, realizó un llamado a todos los conductores de motocicletas a que, si manejan no tomen; siempre portar el casco de seguridad, respetar los límites de velocidad establecidos sobre la carretera, y todas las leyes de tránsito establecidas por la ley.
Medidas de precaución
Así mismo, a inspeccionar siempre el estado mecánico de sus vehículos antes de salir a circular a la calle; para que de esta forma se contribuya a la reducción de accidentes de tránsito y evitemos la lamentable pérdida de vidas humanas.
También, la institución policial a través de la Dirección General de Tránsito; dio inicio a la campaña «Salvando Vidas», la cual tiene por objetivo sensibilizar a los conductores de motocicletas, vehículos livianos, pesados y transporte urbano y colectivo, las medidas a tomar y las normas de tránsito a respetar durante estén siempre en circulación.