Una señora de aproximadamente 65 años de edad, resultó con lesiones de consideración en su cuerpo este jueves tras un accidente; al quedar prensada en el vehículo dónde viajaba como acompañante. El hecho ocurrió en la pista El Dorado, Managua.
«Yo venía en mi carril, y de repente vi que este señor se cruzó. Yo ya no pude esquivarlo porque ya venía muy cerca de la intersección. Yo traía un pasajero pero no le pasó nada y gracias a Dios yo también estoy bien»; relató el conductor del taxi, identificado como Juan Manuel Mayorga.
Según testigos, el conductor del taxi circulaba en su preferencia de sur a norte; mientras el otro vehículo realizó un giro sin percatarse de la presencia del taxi, provocando así este aparatoso accidente.
«Dicen que el carrito blanco se tiró y no se fijó que venía el taxi. Al parecer él iba con dirección hacia el este. El taxi empezó a frenar desde mucho antes, él venía en su preferencia»; relató una testigo.
«Ese taxista venía ‘fundido’ (exceso de velocidad). Yo me tiro, pero como él viene demasiado rápido. No pude hacer nada, ni esquivarlo ni nada. Afortunadamente mi esposa va estable, solo lleva unos golpes leves»; afirmó el conductor del vehículo, Cristóbal Beteta.
Atención a la escena del accidente en Managua
Miembros del cuerpo de Bomberos Unificados, en conjunto con técnicos de la Cruz Roja Nicaragüense realizaron la extracción con maquinaria hidráulica; para luego llevarla de emergencias al Hospital Manolo Morales.
«Trabajamos por casi 20 minutos con las ‘pinzas de la vida’ para cortar los metales que tenían atrapada a la fémina. A como pudiste ver el golpe fue bastante severo y al final realizamos la extracción por un costado»; dijo el teniente Enrique Medrano, jefe de turno en la delegación Distrito V de la capital.
«La paciente va estable, lleva un trauma lumbar. La vamos a llevar al Hospital Manolo Morales para que la atiendan médicos especialistas»; agregó Abner Martínez, técnico de emergencia médica de la Cruz Roja.
Por esta razón es que se les recomienda a los conductores a ser precavidos a la hora de circular por la vías.
Nota elaborada por: Julio Payán