Portar el casco de protección quizás pudo haber salvado la vida de Margarita Patricia Martínez Arlen, originaria de Monimbó, Masaya, quien se llevó la peor parte en un accidente de tránsito. Su cabeza iba desprotegida, como en muchos casos en los que este patrón o actitud se repite. La muerte de la mujer de 37 años fue inmediata al impacto de su cabeza sobre el adoquinado.
Martínez se movilizaba como acompañante en una motocicleta junto a Jamil Pérez Ordóñez, de 41 años. De los dos, el único que portaba casco de protección era Pérez. Aparentemente, debido al estado de embriaguez y al exceso de velocidad, Pérez perdió el equilibrio de su medio de transporte e impactó en un costado de un carro que se encontraba estacionado. Este incidente se registró detrás de los tanques de Mebasa en Masaya.
Te puede interesar: Con concierto navideño inauguran parque y centro cultural «Tino López Guerra»
«Yo venía detrás, pero veía que iban como sin luces. Cuando vi que chocaron en un costado, la muchacha salió por los aires. Cuando bajé a ayudarla, la vi convulsionar, pero nadie la podía tocar. No es recomendable. Solo eso hizo y murió. Fue rápido, como si se hubiera reventado por dentro. La cara quedó irreconocible por el fuerte golpe, porque ella no llevaba su casco», dijo Alfredo Calero.
La verdad es que es triste ver estas situaciones, justo hoy que mañana es 24. Una familia de luto, con dolor, con situaciones que se pueden prevenir. Ella no llevaba casco. Todo esto de los accidentes está a la orden del día. Si ves que estás tomando, es mejor que no te subas a la moto, por amor a Dios», comentó Corina García.
El médico forense examinó el cuerpo de la víctima. Pérez fue trasladado al Hospital Comandante Hilario Sánchez con lesiones, pero una vez se restablezca, tendrá que enfrentarse a la justicia por la muerte de Margarita. La Policía Nacional continúa con la ampliación de las investigaciones.
Si eres conductor, recuerda que evitar los accidentes de tránsito es cuestión de actitud: no conduzcas bajo el estado de embriaguez, no excedas los límites de velocidad y, si viajas en moto, usa el debido casco de protección en tu cabeza.