De forma trágica falleció la tarde de este domingo el joven Manuel de Jesús Bajarano, de 24 años, originario del barrio José Antonio Sánchez Salazar en Jinotepe, cuando participaba de un paseo familiar en la playa Tamarindo, en Huehuete, Carazo.
Según lo referido por familiares, la víctima llegó a la playa, jurisdicción del municipio de Jinotepe, en compañía de sus dos hermanos y su mamá Mercedes Bejarano.
Presuntamente, la fatalidad se dio cuando el joven imprudentemente se sumergió en las aguas luego de comer. Minutos después, los hermanos advirtieron que se estaba ahogando, por lo que pidieron auxilio; sin embargo, el llamado fue inútil, pues no había salvavidas en la costa.
Como pudieron, lo sacaron de las aguas, mientras un médico que se encontraba en el sitio le dio primeros auxilios; presuntamente expulsó alimento, pero fue imposible que se restableciera, falleciendo en el lugar. El médico forense dictaminó muerte por sumersión a causa de una congestión.
El joven trabajaba para una empresa comercializadora de motocicletas en la ciudad de Jinotepe. Además, destacaba en su municipio y la zona que habitaba como catequista de la Parroquia San Antonio de Padua en Jinotepe.
Señalan que no hay seguridad en Playa
Sus honras fúnebres se realizan en donde fuera su casa de habitación, Barrio José Antonio Sánchez Salazar, del pozo de ENACAL 150 metros al sur, en Jinotepe, donde familiares y amigos concurrieron desde tempranas horas impactados por la noticia.
Visitantes de Huehuete y playa Tamarindo señalaron que es preocupante que no haya salvavidas ni boyas que señalicen las áreas propicias para el baño en esta playa que desde los primeros meses del año recibe la visita de cientos de bañistas provenientes de todo el país.
Reportan un desaparecido. Otro caso registrado este domingo en Huehuete es la desaparición del joven Justin Exequiel García, de 20 años de edad, quien presuntamente fue arrastrado por las fuertes corrientes cuando se daba un baño.
Según testigos, el ciudadano, originario de Managua, llegó en un paseo familiar y desapareció a eso de las 11 de la mañana. Pese a los esfuerzos que se han hecho en su búsqueda; hasta horas de la noche de este domingo no había aún señales del cuerpo de la víctima.