Este miércoles se ha lleva a cabo la audiencia preliminar por el terrible crimen cometido en Catarina, Masaya; perpetrado por Edward Gaitán, en contra de su pequeño hermano (paterno) Ollman Gaitán.
La acusación, según fuentes cercanas a los Juzgados de Masaya; indican que el delito está tipificado como parricidio agravado.
Además, se conoció que el acusado, Edward Gaitán, tenía dos bolsas plásticas dentro de su cuarto, junto con prensa-ropas que le servirían para asegurar dichas bolsas.
Aparentemente, estaba planificando irse ese mismo día que fue capturado por autoridades de Masaya. Según la acusación presentada en este caso y con entrevista al presunto asesino, él mismo abrió el cuarto y señaló a los oficiales que debajo de la cama estaba el cuerpo del pequeño Ollman.
Audiencia preliminar de Edward Gaitán por crimen en Catarina
Entre las autoridades que presiden este caso es la Jueza de Distrito Penal de Audiencia, Dra. María Auxiliadora Vargas, y el abogado Dagoberto Quintero, quien es que está como parte de la Defensoría Pública.
Este es el primer peldaño del proceso judicial que enfrentará Edward Gaitán hasta que se determine su culpabilidad y posteriormente se indique la condena que pagaría en prisión.
Por parricidio y/o asesinato agravado, la pena que estipula la ley es prisión perpetua; por el grado de crueldad que se comete a la hora de un crimen.
De hecho, el artículo 139 del Código Penal estipular que: «Quien a sabiendas del vínculo que lo une, prive de la vida a un ascendiente, descendiente, hermano, cónyuge o conviviente en unión de hecho estable, será sancionado con una pena de quince a veinte años»
«Cuando concurra alguna de las circunstancias constitutivas del delito de asesinato, la pena será de veinte a treinta años. Cuando concurran las circunstancias del asesinato agravado la pena será prisión perpetua revisable.»