El día de hoy miércoles 12 de mayo a eso de las dos de la tarde una pareja en el sector de la comunidad La Escoba, unos 3 kilómetros al sur de el empalme El Guanacaste; en las faldas del Cerro Mombacho quedó totalmente a la intemperie después que su vivienda tomara fuego y este totalmente acabar con ella.
Quizás te interesa: Cortocircuito origina incendio que causó pérdidas en finca de Rivas
Jonathan García, un joven de 20 años de edad y propietario de la vivienda dijo que el llego como a las 12 del día almorzar, pero su compañera de vida había cocinado frijoles; el los bajo del fuego y según él, lo apago y salió con su compañera y su niña a visitar a su mamá.
Sin saber que una hora después su casa estaba totalmente en cenizas, y debido a que los hogares vecinos están distantes, a esa hora nadie se dio cuenta; hasta que vieron las columnas de humo en la zona llegaron a buscar cómo ayudar, pero hay no había nada que hacer.
Así mismo, otros vecinos llamaron a los bomberos de Diriomo, pero por la falta de acceso y lo difícil del camino para llegar donde está ubicada la propiedad; no dio tiempo y cuando lograron entrar ya no había nada que hacer. Esto todo estaba totalmente en cenizas, perdiendo todo los que esta pareja de jóvenes tenían en su humilde vivienda.
Según los bomberos de Diriomo, alguna braza quedó entre los pedazos de madera y las corrientes de aire que pasan por la zona; hizo que este tomara fuego. Además lo vulnerable del material hizo que tomara fuego la vivienda.
La respuesta por parte de la alcaldía de Diriomo no se hizo esperar, hasta el lugar llegó la alcaldesa de este municipio Sandra Vázquez y el vicealcalde Rudy Borges; para conocer del caso para ayudar a esta familia y brindarles el acompañamiento en la necesidad que están pasando.
Pierde su vivienda por incendio
Vásquez aseguró que ellos como Gobierno municipal; tiene responsabilidad con las familias de brindarle ese acompañamiento, y es parte de la voluntad del Gobierno de brindarles ayuda a las familias en caso.
Rudy Borges, vicealcalde de este municipio dijo que ellos le llevaron a esta pareja de jóvenes, colchonetas, zinc y víveres; para mientras ellos buscan cómo ayudarles a reconstruir su vivienda.
Nota elaborada por: Giovani Sevilla