El matrimonio Gómez Gago, el pasado domingo 16 de mayo lo perdió todo; cuando su casa tomó fuego en un incendio de manera sorpresiva quedando de esta manera en la intemperie. El hecho ocurrió en San Carlos, Río San Juan.
Andrés Gómez, propietario de lo que un día fue su casa, mencionó: «Pues yo no me encontraba aquí donde era mi casa. Andaba realizando un trabajo en la comunidad Boca de Sábalos. Un amigo fue el que me dijo: llama a tu señora o tu hijo por que se les quemó la casa. Entonces yo me vine para acá y ya todo estaba hecho cenizas«.
Esta pareja es habitante de la comunidad Los Chiles, del municipio San Carlos. Por su escasez de recursos económicos y no tener dónde vivir dignamente, solicitan ayuda para poder construir una casita digna para vivir y enfrentar las fuertes lluvias que vendrán producto de este invierno.
Ayuda para familia afectada por incendio
Doña Reyna Isabel Gago era la esposa propietaria de esta vivienda que fue reducida a cenizas en el incendio.
«Yo andaba en la quebrada lavando la ropa, tranquila estaba cuando me llegaron a decir que todo se me había quemado. Créame que me siento triste y desesperada, porque así como mira la ropita y los trastos que tenemos, es porque algunos vecinos nos han dado estas cositas pero estamos en nada sinceramente«; acotó Doña Reyna.
Esta humilde familia solicita ayuda a las familias de buen corazón para que les ayuden a construir una casa digna, para poder vivir el resto de sus días. Ademas para poderse refugiar en las fuertes lluvias que vienen a producto del invierno próximo.
Además el matrimonio mencionó que fue una vecina la que escuchó que dentro de su vivienda se escucho una explosión. Posteriormente fue que surgió el incendio que acabó con el hogar donde habitaban.
Nota elaborada por: José Jirón