El Ejército de Nicaragua a través del Cuarto Comando Militar Regional, emitió un comunicado; donde dio a conocer sobre la captura de dos ciudadanos que presuntamente se dedicaban a cometer delitos de peligrosidad en la zona fronteriza de Peñas Blancas.
Según el informe de la institución castrense, atendiendo al llamado de los pobladores de la zona; lograron retener a Jairo José Peña de 48 años y Solange Isamara Bonilla Solórzano de 30 años.
- Te puede interesar: Promueven trabajo articulado con pequeños negocios turísticos en Jinotega
Ellos son señalados de cometer el delito de robo con fuerza e intento de violación; ambos fueron entregados a las autoridades correspondientes para que enfrenten el respectivo proceso judicial.
Los detenidos son considerados el azote de la zona de Peñas Blancas; lugar donde supuestamente sus víctimas eran personas que entran y salen del país por los puntos ciegos de la zona. Además, perjudicaban a los habitantes del sitio.
El Ejército de Nicaragua mantiene constante vigilancia en esta zona fronteriza del país. Asimismo de garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de las familias.
De igual manera garantizan el muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado; donde aseguraron que no darán tregua a este tipo de delito y para ello mantienen constante coordinación con la Policía Nacional.
Presos en Peñas Blancas
Los detenidos fueron trasladados a las celdas policiales de la ciudad de Rivas; los afectados de reconocerlos podrán interponer formal denuncia y de esta manera respondan por los supuestos delito que se les imputa.
En la zona fronteriza de Peñas Blancas, tanto el puesto de control; como los punto no habilitados sirven como principal punto de ingreso o salida del país. Por ende es por donde a diario circulan nacionales y extranjeros como parte del flujo migratorio; es por ello que se hace necesario la presencia permanente de las autoridades del ejército.