Con escoriaciones en distintas partes del cuerpo terminó una pareja de turistas extranjeros que se movilizaba a bordo de una motocicleta estilo Scooter que minutos antes habían alquilado en un rentamoto de la zona; para recorrer el Oasis de Paz.
Al parecer, el conductor de la motocicleta que iba en compañía de una persona perdió el control por causas desconocidas. La pareja de sesenta y setenta años de edad llegaron a la Isla de Ometepe para disfrutar de las bellezas naturales; pero lastimosamente terminaron en la sala de emergencia del centro de salud del municipio de Altagracia.
«Parece que perdieron el control de la moto, venían subiendo la loma y parece que la moto les falló y se cayeron. Esas motos son automáticas y por eso algunos extranjeros se confían, parece que la moto perdió fuerza y no pudo trepar y el extranjero que venía con su esposa perdió el control», dijo uno de los testigos que prefirió omitir su identidad.
La pareja de turistas fue auxiliada por lugareños que llamaron una ambulancia del Ministerio de Salud. Previamente, los lesionados fueron atendidos en el lugar por Bomberos Unidos de Altagracia y posteriormente fueron trasladados al centro de Salud de Altagracia.
Plan contra accidentes
Para evitar este tipo de incidente, la Policía Nacional ejecuta a nivel nacional un plan preventivo que contempla aplicar la ley con rigurosidad a los conductores que no porten el casco de protección, que conduzcan en estado de ebriedad, que excedan los límites de velocidad y que violen las leyes de tránsito.
En lo que va del 2024, dos personas han perdido la vida por accidentes de tránsito en la Isla de Ometepe. En el 90% de los accidentes están involucrados los motociclistas y son los mismos los que encabezan la lista de fallecidos.