Una adolescente de iniciales N.G.G. A de 17 años, fue salvajemente golpeada el domingo 18 de septiembre; por su pareja Edwin José Lanzas Traña, en el municipio de Tipitapa. La joven madre de un bebé de un año, dijo que el hombre la golpeó hasta que la tiró al suelo. Ahí fue agarrada del cuello hasta el punto de quitarle el aire por unos segundos.
La víctima aseguró que tiene dos años y medio de vivir con su agresor, con el cual procrearon un niño que actualmente tiene un año de edad. El violento hombre según fuentes policiales tiene antecedentes por los delitos de robo agravado y agresiones contra las personas; siendo la víctima su propia mamá. Este sujeto vive en el barrio Yuris Ordóñez en Tipitapa, del Mango, una cuadra al norte, media cuadra abajo.
- Te puede interesar: ¡Clase rayo! Mata a caballo y deja grave a su dueño en Managua
La adolescente quien dio entrevista para CRÓNICA TN8, manifestó que siempre la ha golpeado y que cuando la familia le preguntaba que le había pasado, ella decía que se había golpeado con la cama.
Ella intentó confiar en este hombre, pero jamás vio el cambio en su personalidad, ni de comportamiento.
Sujeto irá directo a la cárcel en Tipitapa
Además, la joven madre afirmó que la denuncia ya está en la policía de Tipitapa y que tomó dicha decisión por el bien de ella. No quiere ser otra en la lista de víctimas mortales por femicidio. Así mismo hace el llamado a las mujeres que denuncien; que piensen en los niños y la familia. Un hombre violento y golpeador de mujeres merece estar preso.
La mujer de Tipitapa teme por la seguridad de ella y de su papá, porque su agresor le dijo que si lo denunciaba en la policía iba a apuñalarla a ella o a su papá. Él no le tiene miedo a la cárcel.
El caso ya está en manos de la policía y la muchacha fue valorada por Medicina Legal; las autoridades del orden público de Tipitapa lo harán pagar para que sepa que a las mujeres no se golpean, ni maltratan.