Crónica TN8 ha creado un nuevo segmento «De Infraganti», para mostrar la realidad de las incontables barbaridades que cometen a diario peatones, motociclistas y conductores de vehículos livianos y pesados, en diversos puntos de Managua.
Vamos a iniciar con los más vulnerables y frágiles a la hora de sufrir un accidente, los peatones.
Nos ubicamos en la entrada principal a Ciudad Sandino y en apenas 5 minutos de estar grabando, cruzaron más de 50 peatones, pero unos pasan los límites. Ejemplo el de una mujer que aparte de no hacer uso del puente peatonal; también va cruzando mientras hace uso del celular, lo que hace aún más peligrosa su imprudencia.
Otro punto calificado de alta peligrosidad por los dantescos y aparatosos accidentes con múltiples víctimas, tanto lesionados como fallecidos, es la peligrosa Cuesta El Plomo, en el Distrito II de Managua.
Irresponsabilidad a la luz del día en Managua
Ahí es cotidiano ver cómo motociclistas y conductores de vehículos invaden carril, circulan a exceso de velocidad, no guardan la distancia e invaden la doble raya amarilla.
En este caso, un motociclista para no pasar los dos reductores de velocidad al pie de la cuesta, sin pensarla dos veces y sin medir las consecuencias; invade el carril contrario. Detrás, ni corto ni perezoso, un microbús de recorrido estudiantil también sigue el mal ejemplo.
Esta misma historia se repite una y otra y otra vez, pese a saber que por ahí circulan buses y transporte pesado a exceso de velocidad; que usan esta salida de Managua.
Finalmente, observe cómo estos dos irresponsables en motocicletas usan el puente peatonal Saratoga, en Carretera Nueva a León, como retorno; sin importar que por ahí crucen peatones.
@archivoinformativotn8 Imprudencias viales en Managua, 🏍️más información en 👉🏻 WWW.TN8.TV #imprudenciavial #nicaragua #videoviral
Y peor aún que en una de las curvas se encuentre a alguna persona discapacitada; que precisamente las rampas son para quienes usan sillas de ruedas y puedan cruzar la carretera de manera segura.
Recordemos que los accidentes se pueden evitar si adoptamos una actitud responsable al volante. De nosotros depende menos víctimas mortales en Managua.