Dos turistas extranjeros resultaron con varias lesiones en sus cuerpos, esto a consecuencia de un accidente de tránsito que sufrieron cuando ambos se transportaban a bordo de una motocicleta que horas antes habían rentado; para recorrer los distintos atractivos turísticos que ofrece la bella Isla de Ometepe, sin imaginarse que su viaje terminaría en el centro de salud.
Falta de pericia en accidente. Testigos únicamente mencionaron que ambos extranjeros venían a exceso de velocidad y al intentar frenar perdieron el control del liviano medio de transporte en el que ya habían visitado algunos sitios naturales de la isla. Por fortuna este incidente no pasó a más que sólo unos raspones y golpes.
Bomberos atienden emergencia, la emergencia vial fue atendida rápidamente por miembros de la estación de bomberos del municipio de Altagracia; quienes brindaron los primeros auxilios a ambos turistas y posteriormente fueron trasladados a la unidad de salud, en donde fueron atendidos por médicos de turno. Así pues, siendo dados de alta minutos después ya que no ameritaron mayor atención médica.
Solo lesiones leves, según reporte médico los dos extranjeros presentaban quemaduras por fricción; golpes y uno de ellos resultó con una herida que no puso en riesgo su vida. Sin duda portar el casco de protección ayudó en gran manera para que este suceso no hubiera terminado en tragedia.
Accidente en la Isla de Ometepe
Solo daños materiales. Producto del impacto la motocicleta terminó con algunos daños en la carrocería; mismos que de seguro serían pagados por los extranjeros en dependencia del acuerdo entre el cliente y el renta motos.
Finalizando, este suceso se registró en la entrada al municipio de Altagracia, sector conocido como El Cedro. De esta manera, pobladores hicieron el llamado a los conductores a respetar las leyes de tránsito y a circular con precaución sobre la carretera, a fin de evitar los accidentes que en muchas ocasiones terminan dejando luto a las familias.