Con los nervios de punta se encontraba el conductor de un camión repartidor de embutidos junto con su acompañante, luego de que fueran víctimas de un intento de robo por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y que también portaban lo que aparentaba ser un arma de fuego. Los hechos ocurrieron en el barrio Larga Espada.
«Yo andaba aquí en el barrio ruteando y acababa de terminar de atender esta pulpería, y lo que pasó fue que vi que vinieron en moto un par de sujetos. Yo pensé que venían a comprar, y de pronto uno de ellos sacó una pistola y me la puso en la cabeza y me comenzaron a revisar. Me pedían el dinero y me quitaron el canguro, que era donde tenía el dinero, y yo no andaba billetera ni mi teléfono personal; solo me quitaron el teléfono de la empresa»; comentó Héctor Lanzas, conductor del camión.
Uno de los asaltantes ya había despojado de las pertenencias al conductor, pero fue gracias a la valentía del acompañante, que observó que el arma era de juguete, tomando la decisión de abalanzarse sobre los amigos de lo ajeno, haciendo que estos no lograran su cometido. Afortunadamente, nadie salió herido en este enfrentamiento.
“El chavalo que anda conmigo notó que la pistola al parecer era de juguete, entonces empezamos a forcejear con ellos y después ellos salieron corriendo. Se montaron a la moto; mi acompañante se guindó de la moto y yo también empezamos a forcejear. Botaron la moto, botaron el canguro, botaron las cosas que me habían quitado, ellos botaron los cascos y salieron corriendo. Solo se me llevaron el teléfono de la empresa; yo andaba lo que acababa de cobrar, pero no era mucho. Lo que sí vi es que era un señor de unos 50 años y el otro de unos 25 años; los dos eran morenos»; finalizó Héctor Lanzas, conductor del camión.
Cámaras de seguridad ayudarán a identificar a los asaltantes en Managua
Los dos asaltantes, luego de ver que no podrían con su fechoría, decidieron huir del lugar con dirección hacia el mercado oriental, dejando en el lugar del robo la motocicleta en la que se transportaban. Agentes del orden realizaron una búsqueda exhaustiva por la zona, en la que utilizaron técnica canina.
Asimismo, con ayuda de cámaras de seguridad ubicadas en las casas de donde ocurrió el intento de robo, se identificarán a los prófugos para que sean puestos a la orden del Ministerio Público y respondan por sus hechos.