Una niña de 4 años del barrio Santa Elena, en Managua, se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Alemán Nicaragüense luchando por su vida. Esto es después que su padre biológico y madrastra se ensañaran con la indefensa criatura.
Según el reporte médico la menor presentaba fracturas en la cadera y brazo izquierdo, desprendimiento de cabello, piezas dentales y quemaduras en sus partes íntimas.
La agresión ocurre una vez que el papá llega hasta el domicilio a prestar a la niña con la promesa que la llevaría de paseo, pero esto nunca sucedió. Pasado los días, la regresó con su mamá con golpes, fracturas y quemaduras.
Supuestamente la pareja actuó en venganza contra la progenitora de la niña.
«Venía con un chollón aquí (señala su rostro), el pelo arrancado; le quité la chaqueta que traía. Dice que la quemaban con fósforos, su ‘ganchito’, le desprendían su uña con un clavo (…) A la Massiel y Kevin y una entenada de 15″, dijo Juana Urbina, testigo de las consecuencias de la agresión.
Investigación del caso de agresión
La Policía Nacional tras conocer el caso se dio a la tarea de capturar a los implicados, siendo arrestados en el sector de Monte Fresco.
Ellos son Osmar Solís y Carolina López, los cuales tendrán que responder por la brutal agresión. «La niña tenía hemorragia en los pulmones y parecía que no iba vivir pero con la oración nuestra y la de los hermanos aguantó», continuó la indignada mujer.
Estos últimos días han sido terribles para la niñez y la adolescencia. Padres biológicos atentando contra la vida de niñas, por lo que es de vital importancia estar al tanto de su cuido y bienestar.
Carolina López y Osmar Solís tenían dos años separados por violencia intrafamiliar. Y en todo este tiempo, el señalado no mostró responsabilidad alguna para con la niña.
Ahora amigos y familiares de la madre de la menor exigen todo el peso de la ley para los responsables de la salvaje agresión.
«Ellos se separaron por que él le pegaba a la Carolina. Él nunca fue responsable con la niña tampoco y en una ocasión le dijo que ella le pasaba todo si ella regresaba con él», dijo Anixia Mireya Centeno Davila, prima del acusado.
En los próximos días los desalmados serán presentados ante las autoridades los cuales determinarán los cargos por los cuales serán procesados.
Nota elaborada por: Dalila Álvarez