Panguero acusado de matar a joven en San Juan del Sur, comparece ante los tribunales

Panguero acusado de matar a joven en San Juan del Sur
Foto: Panguero acusado de matar a joven en San Juan del Sur /TN8

El ciudadano Miguel Ángel Merlos, de 35 años, habitante del municipio de San Juan del Sur en el departamento de Rivas, permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva; tras ser acusado por el presunto delito de homicidio imprudente en perjuicio de la joven matagalpina Jennifer Angélica Tapia de 19 años.

La joven habría fallecido el domingo 19 de mayo de este año, cuando fue impactada de manera brutal por una panga que era conducida por Merlos; frente a las costas de la bahía turística de San Juan del Sur.

Ese día de la tragedia, la víctima se encontraba bañando junto a un joven que presuntamente era su novio. Ella habría fallecido producto del fuerte golpe en la cabeza; mientras su acompañante resultó con heridas graves en la espalda, provocadas por la propela del motor.

A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, la joven fue trasladada desde las costas hacia el hospital primario Gaspar García Laviana de San Juan del Sur; pero desafortunadamente en el trayecto habría fallecido.

Panguero acusado de matar a joven en San Juan del Sur

Panguero acusado de matar a joven en San Juan del Sur
Foto: Panguero acusado de matar a joven en Rivas /TN8

La víctima era originaria del municipio de Muy Muy, en Matagalpa, y a través de los diferentes medios de comunicación se ha logrado conocer que residía en los Estados Unidos; pero en abril de este año habría llegado al país para disfrutar de las vacaciones junto a sus familiares.

El caso es considerado como el primero del que se tenga conocimiento en los últimos años en esta zona del país; y a la vez se debe convertir en una campanada de alerta para las autoridades y dueños de embarcaciones que se dedican a brindar servicios de paseos turísticos en la bahía turística de San Juan del Sur.

Se conoció que de ser encontrado culpable, el acusado podría purgar una pena mínima de un año o más de tres años de cárcel.