¿Qué le pasa a CASUR?, se preguntan los pobladores del departamento de Rivas, quienes están sorprendidos que en menos de cinco días esta empresa ha tenido millonarias pérdidas tras el incendio en dos maquinarias valoradas en miles de dólares.
Esta vez una pala mecánica valorada en más de cien mil dólares ardió en llamas, al parecer producto del recalentamiento en el sistema eléctrico; debido a que pasó funcionando por más de 24 horas.
El hecho ocurrió este jueves en el área donde se deposita el bagazo de la caña de azúcar. A pesar del rápido actuar de la brigada de seguridad, los esfuerzos fueron en vano; puesto que producto de las llamas la máquina quedó literalmente inservible.
Se conoció que la máquina era propiedad de una empresa contratada para brindar sus servicios a la compañía azucarera.
Pérdidas millonarias en menos de una semana en CASUR
Es importante mencionar que el incidente solo dejó pérdidas materiales, mientras las autoridades realizan las respectivas investigaciones para determinar de manera exacta las causas del siniestro en la maquinaria.
Cabe mencionar, que en menos de cinco días la empresa azucarera del sur, ha sufrido la pérdida de dos costosas máquinas que eran utilizadas en la zafra de caña 2022-2023.
El primer incidente ocurrió en los cañales de su propiedad el pasado lunes, es decir a inicios de esta semana, cuando una máquina cosechadora de caña valorada en medio millón de dólares ardió en llamas; producto del recalentamiento en el sistema eléctrico y supuestamente a la falta de mantenimiento.
También, se conoció que en la quema de estas dos máquinas las perdidas ascienden a 600 mil dólares. Esto resulta una millonaria estocada para esta empresa azucarera, principal generadora de empleos en el departamento de Rivas.
Expertos en la materia recomendaron realizar constante chequeo mecánico a estos vehículos, que forman parte fundamental para sacar la zafra azucarera.