Por el presunto delito de tentativa de homicidio, se encuentran detenidos en las celdas preventivas de la Policía Nacional en Ocotal, Germán Exequiel Rivera Cruz y Ulises Antonio Chávez González.
A estos se suman otras 10 personas presuntamente involucradas en delitos de peligrosidad cometidos en distintos municipios del departamento de Nueva Segovia. Esto fue en el periodo del jueves 24 al martes 29 de marzo 2022; como resultados en el enfrentamiento a la delincuencia.
De acuerdo con el informe presentado en conferencia de prensa por el Comisionado Mayor José Balbino Huete, Jefe de la institución en este departamento; los delitos son 1 por Robo con intimidación (asalto), 2 por Robo con fuerza, 2 por Robo con violencia, 2 por Tentativa de homicidio, 4 Abastecedores de droga, 1 por Intimidación y amenaza contra la mujer.
Indicó que entre las evidencias ocupadas por las autoridades policiales están 1 libra y 1/2 de marihuana y 1 motocicleta. Asimismo, agregó que tanto las evidencias y detenidos serán remitidas a las autoridades competentes.
Ocotal, con gran incidencia de delitos
Cabe mencionar que en el enfrentamiento a la delincuencia, Ocotal es el municipio de mayor incidencia en la comisión de delitos esta semana; seguido de los municipios de Jalapa, Dipilto y Ciudad Antigua.
Los detenidos son: Noé Mabel Ramírez González, Rommel Lenin Hernández López, Daner David López Olivera, Osman Fernando Hernández, Jonsi Alexander Rodríguez Cornejo, Jorge Ulises Pozo Herrera, Walter Wilo Hernández Llanes, Juan Antonio López Rico, Melvin José González Díaz, German Exequiel Rivera Cruz, Ulises Antonio Chávez González e Iván Rodríguez Colindres.
Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades. Así mismo, la vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. También sus Planes de Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.
El mando policial reiteró el compromiso de la institución de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades en Ocotal y toda Nueva Segovia.