El furgonero Gerald Ulises Medrano, de 36 años de edad, logró quedar libre de la acusación en su contra que tenía en los tribunales del departamento de Chinandega, Occidente de Nicaragua; por el homicidio imprudente del ciudadano Pío Fabio Torrez Vanegas, de 68 años.
En la mediación se estableció en que Medrano entregaría 6 mil 500 dólares a la viuda; quien además recibirá el monto de la póliza del seguro, según establece el código penal.
La Jueza Segundo Local Penal de Chinandega, doctora Michelle Pantoja Meléndez; aceptó la mediación entre Gerald Medrano y Doña María Teresa Sevilla López, viuda de Don Pío Torrez.
La tragedia vial ocurrió el pasado 24 de mayo, en el kilómetro 126 de la carretera León-Chinandega, cuando Medrano conducía el cabezal placa de Managua, 259934; que jalaba la rastra matrícula M-17493 sobre la cual iba un contenedor.
Más detalles del accidente mortal en Chinandega
Debido a la velocidad, Medrano invadió el carril derecho donde se desplazaba el carro placa de León-33815, provocando que el contenedor cayera sobre el pequeño vehículo; aplastándolo con su conductor Pío Torrez, quien murió de forma inmediata.
La tarde del jueves 25 de mayo dieron el último adiós al chichigalpino Don Pío Fabio.
“A como dicen, nadie sabe lo que va a pasar, pero este furgón venía a alta velocidad seguro. Y en esa rotondita no se puede dar una vuelta en alta velocidad, y peor con carga pesada”; mencionó Jorge Cano, habitante de Chichigalpa, Chinandega.
“Yo como familiar pido que eso se esclarezca cómo fue el accidente, porque la familia necesita quedar conforme”; declaro Vanegas.
Don Fabio Torres Vanegas vivía en el barrio Modesto Palma. Ahí procreó 3 hijos, 2 mujeres y 1 varón con su esposa María Teresa Sevilla; quienes tenían más de 35 años de casados.
Torres trabajó en la alcaldía municipal, además fue chofer de una ambulancia del hospitalito de la localidad por más de 20 años; y a la edad que tenía era emprendedor de un negocio en su vivienda en Chinandega.