Los incidentes viales siguen a la orden del día. La invasión de carril, exceso de velocidad e irrespeto a las señales de tráfico siguen siendo las principales causas de estos casos, como el accidente de este viernes.
De la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), dos cuadras abajo, en horas de la mañana se registró un accidente de tránsito que dejó como resultado dos personas lesionadas.
Se trata de padre e hijo, quienes se transportaban en una motocicleta de este a oeste y se estrellaron contra un vehículo taxi. El mismo era conducido por el obrero del volante José de Jesús Saballos Ortiz, de 57 años, quien presuntamente le invadió carril al intentar ingresar al garaje de su vivienda.
Por su parte Carlos Manuel Méndez Pineda, de 42 años, conducía la motocicleta Génesis, color roja; llevaba a su hijo Emeri Manuel Vallecillo, de 15 años, al colegio. A ese destino no pudieron llegar por el percance vial.
El taxi es un marca Kia, color azul, placa 05836, que circulaba de este a oeste.
Atención a lesionados del accidente
Ambos resultaron con golpes de consideración y posibles fracturas en la pierna derecha. Fueron asistidos por técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja Nicaragüense y una vez estabilizados fueron remitidos al Hospital Alemán Nicaragüense.
El adolescente se trasladó en una ambulancia de Cruz Roja y el padre en una unidad de la central de ambulancia del Ministerio de Salud.
En el último informe la dirección de seguridad de Tránsito Nacional, de la institución del orden, reportó un total de 822 accidentes, con 31 personas lesionadas y 15 fallecidas.
Nota elaborada por: Benedicto Balmaceda