En la Comarca San José de Las Cañadas, en Managua, padre e hijo fueron arrastrados junto a su automóvil por las fuertes corrientes de un cauce; al momento que se dirigían a su domicilio.
Ambos fueron identificados como Tomás Alberto Rugama, de 57 años de edad, y Geovanny Rugama; de 37 años de edad. Supuestamente, ellos regresaban de trabajar al momento que se originó el incidente.
«Al momento que la corriente arrastró el vehículo, ellos intentaron salir y las corrientes, como estaban bien fuertes; los arrastraron. Es corriente que se junta con el lado de El Crucero, se juntan dos corrientes y, al parecer; cuando el vehículo pasó, era demasiado fuerte porque no logró cruzar, además de que es un vehículo liviano«; dijo Carla Rizo, habitante de la zona.
Los afectados fueron trasladados en una unidad de los Bomberos Unidos a un hospital capitalino para que galenos de turno los valoraran y descartaran lesiones graves en los implicados.
Fuerte corriente arrastra vehículo en Managua
«Venían de sus trabajos. La corriente que viene de un lado estaba baja, y cuando vinieron de este lado, estaba demasiado fuerte; y me dijo mi sobrino que esta corriente los empujó. Cuando corrieron para allá el carro, ellos miraron que no podían, entonces se tiraron. Mi hermano, que es el más afectado; parece que iba como quebrado. Allá, de ese lado, hay como un abismo y él cayó abajo; y dice que no le veía la cabeza, entonces mi sobrino se tiró a auxiliar al papá, obviamente«, señaló Ángela Rugama, familiar de los afectados.
Es importante recordar que, durante esta temporada de intensas lluvias, se deben evitar cruzar ríos; quebradas o cauces para prevenir tragedias como las que han ocurrido en los últimos días.