«Yo cuando sentí el golpe solo me toque los pies y dije estoy completo»; fue la frase que expresó Guillermo Rodríguez, luego de ser fuertemente impactado el vehículo que abordaba con su hija; por un conductor que viajaba contra la vía y bajo aparente estado de ebriedad.
El hecho tuvo lugar en el sector de la rotonda el Güegüense, 200 metros hacia arriba.
«Yo gire bien en la rotonda y de repente miré que el de la camioneta venía de frente porque venia contra la vía y bajo estado de ebriedad. Yo vengo viajando con mi hija y me dirigía hacia la carretera a Masaya; gracias a Dios que solo fue un golpe y el susto, porque las bolsas de aire del carro funcionaron y eso nos protegió», mencionó Rodríguez.
Lee también: Rayo mata a 18 reses en comunidad de La Isla, Río Blanco
Padre e hija lesionados
Los conductores fueron identificados como Guillermo Rodríguez, el que viajaba en un carro Toyota Yaris con número de placa M 236 617 en compañía de su hija; la que resultó con una posible lesión en uno de sus pies debido al impacto y Nelson Trejos; quien conducía una camioneta blanca con número de placa M 188 706.
Al lugar se hizo presente una unidad de la Policía de tránsito para realizar las investigaciones de como ocurrió el hecho, asimismo aplicaron la prueba de alcolhemia a los conductores; de esta forma se podrá determinar las causas que provocaron el accidente y el nivel de culpabilidad de cada uno de ellos.
«El de repente se apareció contra la vía y nos atropelló, la Policía nos hizo la prueba de alcohol pero él no quiso pero se le ve que está ebrio», agregó Rodríguez.
«La verdad es que yo sí tuve que ver con el problema; y hasta yo salí afectado. Yo ya me dirigía para mi casa pero hay circunstancias que uno no saben que van a pasar», declaró Nelson Trejos, conductor de la camioneta.
A diario las autoridades brindan las recomendaciones necesarias a los conductores de no manejar bajo estado de ebriedad, a exceso de velocidad; para así evitar accidentes que puedan provocar la muerte en un ciudadano.