Tras batallar por varias horas por su vida en la sala UCI del Hospital Regional Comandante Camilo Ortega Saavedra de Juigalpa, Chontales, se rindió ante la muerte el joven Milton de Jesús Chavarría López, de 28 años de edad; luego de sufrir quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo.
Este triste hecho ocurrió la noche del martes 3 de septiembre del 2024, en el barrio Tamanes, cuando el ciudadano Ángel Aragón Rodríguez, bajo los efectos de alucinógenos; le prendió fuego a uno de los cuartos de la vivienda de su papá, José Aragón.
Con quemaduras de segundo grado resultó la joven pareja de Milton, Osmara Chavarría, de 22 años de edad, y también su bebé de 6 meses, quien sufrió quemaduras de primer grado; pero se encuentra fuera de peligro.
Milton, cuando era ingresado a la emergencia del hospital en una camioneta particular, perdió parte de su piel debido a que las quemaduras cubrían más del 90% de su cuerpo.
Una familia queda sin su padre en Juigalpa
El ahora occiso habitaba en el barrio San José, dejando en la orfandad a dos niños; uno de 8 años y otro de 6 años.
Esta noticia ha consternado a todo el barrio Tamanes y al pueblo de Juigalpa, en Chontales.
Además, se conoció que la Policía Nacional de Chontales detuvo a Ángel Aragón por ser el presunto autor del incendio en la vivienda de sus familiares; que dejó un fallecido, una mujer quemada y una bebé de 6 meses de nacida con leves afectaciones.
Desde este medio de comunicación, enviamos nuestras condolencias a la familia doliente. Recuerde, siempre se debe buscar la concordia en el núcleo familiar.