Según Ronald Gómez Cano, de 22 años, el pasado 13 de octubre internó a su esposa, identificada como Maryuris Betanco, en el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.
La joven mujer dio a luz a dos niñas en el hospital, el día 22 de octubre falleció una de las recién nacidas. El papá fue notificado del acontecimiento y decidieron, junto a su esposa; trasladarse desde Jinotega hacia el municipio de Wiwilí para darle cristiana sepultura a la pequeña.
- Te puede interesar: Embellecen el vivero municipal «Un pulmón verde en Ocotal»
Ayer, 25 de octubre, le comunicaron a Maryuris que su segunda niña falleció, y hoy, 26 de octubre de 2023; Donald salió en un taxi a la Cotran Norte de Jinotega, igual para abordar un bus con destino al municipio de Wiwilí para darle cristiana sepultura a su segunda hija; ahora fallecida.
Donald, papá de la infante, se encontraba en la Cotran Norte esperando un bus cuando se le acercaron dos desconocidos a sus espaldas; una mujer y un hombre, con la intención de estafarlo. Como la víctima les dijo que no andaba dinero, los desconocidos se quedaron cerca de Donald, observándolo.
Desgarradora historia de un padre en Jinotega
Cuando la víctima ingresó al bus a buscar asiento, dejó la mochila en un asiento de la Cotran; los desconocidos, pensando que en la mochila andaba dinero, se la robaron sin saber que en el interior llevaban el cuerpecito fallecido de la recién nacida. Además de un celular valorado en 5000 córdobas.
Donald dio aviso inmediatamente a las autoridades competentes sobre el delito; y las mismas no se hicieron esperar y desplegaron varias patrullas y motociclistas tras la búsqueda de los estafadores.
Este caso de estafa frustrada y hurto es investigado por las autoridades de la Policía Nacional; quienes se encuentran tras la búsqueda de los delincuentes y la niña fallecida. El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega; manifestó que como institución policial no escatimarán esfuerzos para dar con el paradero de estos individuos.