Hablar del canto revolucionario, es hablar de Pablo Martínez Téllez, ‘El Guadalupano’, compositor y cantautor nicaragüense; quien se recupera satisfactoriamente en su hogar, luego de salir de un hospital capitalino, así lo informó un familiar.
Para los leones y propulsores de la cultura, el canto y el arte, ‘El Guadalupano’; es un ejemplo de amor a la revolución, al canto y las caudas del pueblo nicaragüense.
- Te puede interesar: ‘Calzado El Conejo’ especialista en productos ortopédicos en Jinotepe ¡a tu medida!
Marlon Sosa, cantautor leones, manifestó que ser parte de las personas que han compartido escenario con ‘El Guadalupano’; es un honor, porque para los nicaragüenses es un gran orgullo para el país.
“Hemos concebido asumir ese legado que ya nos está dando un gran hombre, como es nuestro Pablo Martínez Téllez; a quien nosotros admiramos realmente, he tenido la oportunidad de trabajar, de compartir escenario; de compartir los mementos que está haciendo esas canciones, hablar del cantautor del pueblo; de ese hombre que nos traslada con su canto a tantas facetas de la sociedad nicaragüense”, enfatizo Marlon Sosa.
Por su parte, Gloria María Maradiaga, conocida artísticamente como Olga Maradiaga, pintora primitivista; expresó que para ella Pablo Martínez Téllez, es un gran amigo, un gran cantautor y sobre todo un gran revolucionario.
‘El Guadalupano’ recuperándose
“El legado es su música revolucionaria, ese hombre en todo momento estaba haciendo canciones, escribiendo canciones y sacándola a luz, para que el pueblo las conociera, muy buen artista porque nunca dejaba el lápiz y el papel para escribir sus canciones, siempre sacaba una canción nueva para la revolución, para el comandante Daniel y para la clase obrera y trabajadora”, dijo la Pintora Primitivista.
Pablo Martínez Téllez ha sido recocido por sus múltiples canciones, entre ellas Canto de los Pájaros, hay que aprender a Leer; Solo el Sandinismo No Más y El Niquinomeño que le permitió representar a Nicaragua a nivel mundial.