En un video que difundieron los cibernautas el pasado junio, pero que ha vuelto a tomar relevancia estos días se logra observar cómo el conductor de una unidad de transporte urbano colectivo de Managua; decide medirse a los golpes con otra persona en el Bo. Milagro de Dios. Dicho momento no tardó mucho para hacerse viral.
Así mismo, en el corto clip se ve cómo se enfrentan cara a cara, como si tal fueran a tirarse golpes sin razón. Posterior a ese breve ‘careo’, el conductor de la unidad, no la piensa dos veces y decide aplicarle el ‘tornado de los puños’, una técnica que solo los magos conocen; pues no se vio ninguno de los mismos.
Titubeando, el contrincante del conductor de la Ruta 195, se vio aludido ante semejante técnica; pues no tuvo nada que hacer ante tan peligrosa maniobra. Cabe mencionar y reconocer, la paciencia de los usuarios de la unidad de trasporte; los cuales no se bajaron a pesar de que el ‘busero’ andaba «enchichado».
Tras la ‘campal pelea’, literalmente a ‘puño limpio’, porque ni se tocaron; el chofer de la popular ruta conocida como ‘la 95’, decidió retirarse.
Pleito se fue «en pura bulla» en Managua
Con el bus obstruyendo mera pasada, el piloto dejó entrever la irresponsabilidad de su parte. Además, el video desató una cantidad impresionante de likes, así como de varios comentarios.
«Casi lo mata», «el coto», «se fueron en bla, bla»; «a las tapas solo las mercaderas», «no jodas prix casi se matan»; fueron de los varios comentarios que destacaron en el video.
Hasta el momento, se desconoce el motivo por el cual estos dos ciudadanos decidieron encararse para arreglar sus diferencias; pero lo que si sabemos, es que la irresponsabilidad se vio en su máximo esplendor.
Este tipo de situaciones, así como otras que se han hecho virales últimamente, sirven para poner la barba en remojo. Si usted es conductor de un bus, tiene una responsabilidad con los pasajeros. Está ofreciendo un servicio público, mismo que a mucha honra miles de nicaragüenses ocupan a diario para ir a su destino; no para ver a dos viejos panzones «agarrándose a tapazos».