Darling Montenegro Mairena, de 22 años de edad, y su hijo de nombre Abel Centeno Montenegro resultaron heridos tras ser atacados por tres perros pitbull cuando pasaban por una calle en el sector de Copalar, en el municipio Paiwas; el pasado domingo 28 de enero.
La madre e hijo fueron trasladados al hospital Denis Gutiérrez del municipio de Río Blanco, pero debido a su estado crítico de salud, fueron llevados al Hospital Escuela Cesar Amador Molina de Matagalpa; donde fueron atendidos por especialistas y se recuperaron, siendo dados de alta.
Los dueños de los caninos ofrecieron pagar 5 mil córdobas, supuestamente para que no denunciaran, y para que las autoridades competentes no sacrificaran a los caninos. Así lo expresó una hermana de la afectada.
Darling Montenegro y su hijo Abel Centeno ya fueron dados de alta y se están recuperando en su casa de habitación en la comunidad de Copalar de Bocana de Paiwas, Costa Caribe Sur.
Un susto por los pitbull
Los habitantes de Copalar, así como los que se dieron cuenta de esta noticia en Matagalpa; están sorprendidos por lo sucedido y expresan que no es la primera vez que ocurre que los caninos muerden a quienes pasan por esta calle.
Además, dijeron que no se denuncia normalmente, sino que hasta ahora lo hicieron público.
Las autoridades del orden público están investigando este caso para proceder ante las instancias pertinentes y poder sacrificar al canino; y los dueños deberán apoyar a las víctimas.
El pitbull es una raza de mucho cuidado, la misma debe ser vigilada de cerca para que no sucedan estos percances. No es primera vez que en Nicaragua se registra un caso así, y quizás no sea la última.