Una persona fue arrastrada por la corriente del río Matiz, cuando intentaba cruzar el río montado a caballo, en Siuna, Triángulo Minero; con el cual ya son dos los muertos por las lluvias que dejo el paso de la tormenta Bonnie en la región caribeña.
Con el nombre Alberto Flores fue identificada la persona que intento cruzar el río matiz, la noche de ayer montado en una bestia y fue arrastrado por las fuertes corrientes. Las autoridades realizan la operación de búsqueda y rescate del cuerpo en la parte de abajo del río, así lo dio a conocer Mario Pérez; responsable de gestión del riesgo en la alcaldía de Siuna.
Asimismo, «Una brigada se encuentra actuando labores de búsqueda río abajo y se están activando otros equipos en Siuna para reforzar el trabajo de búsqueda del cuerpo»; afirmó Mario Pérez.
En las primeras horas de la mañana de hoy se movilizó una brigada integrada por personal de Ministerio de Salud, Bomberos, Ejército y Policía Nacional para recuperar el cuerpo Juan Carlos Alemán Mendoza; quien quedo prensado dentro del bus y no pudo ser rescatado ayer porque las fuertes corrientes no se lo permitían.
De esta manera, en total fueron dos personas fallecidas en Siuna; producto de las lluvias que han caído después que paso la tormenta Bonnie por el país.
Autoridades de Siuna reportar el retorno de habitantes
Por otro lado, se informó que ya retornaron a sus hogares 63 personas que fueron evacuados en diferentes albergues de Siuna y algunas comunidades; donde fueron atendidos por las autoridades locales.
En Bonanza, Manuel Hernández, responsable de la unidad de Gestión del Riesgo en Bonanza; dio a conocer que evacuaron a 16 personas de la comunidad de Santa Rita, pero ya hoy han retornado a sus hogares.
Las autoridades locales de Bonanza están trabajando en la evaluación de los daños por lluvia en los territorios indígenas, y en la ciudad por la crecida de un cause que provocó la anegación del mercado municipal; pero luego bajo rápidamente y no hubo más afectaciones.
En Rosita: María Reyes Mairena, responsable de la unidad de Gestión del Riesgo, dijo que; «Tuvieron algunas anegaciones, pero luego bajo y no hubo daños que lamentar, algunos ríos subieron su caudal, pero han bajado rápidamente».