Un paseo familiar para recibir el año nuevo en las playas del departamento de Carazo terminó en tragedia y luto para una familia; tras fallecer por sumersión un joven de 25 años de edad.
El joven había llegado junto a sus amigos a Playa Hermosa, en Huehuete, y este se dispuso a pasar un rato ameno y disfrutar de las cálidas aguas de este bonito balneario.
- Lee también: Dos baleados en el inicio del año 2023 en Bluefields
Fue de un momento a otro, que según testigos dos personas se estaban ahogando y el joven entró al agua a tratar de rescatarlos, pero no logró su objetivo; siendo arrastrado por una enorme ola y desapareciendo entre las aguas de este balneario.
Así mismo estaban miembros de Cruz Roja Nicaragüense, filial Carazo, quienes ingresaron al agua para salvar la vida de los dos primeros que se estaban ahogando en el agua.
De esta manera, pudieron rescatarlos con vida; sin embargo, el joven José Álvarez que tuvo la intención de hacer un bien, ya no pudo salir con vida.
Luto y dolor para una familia en Carazo
El cuerpo de este joven se recuperó al caer la noche de este primero de enero y posteriormente se entregó a sus familiares en el departamento de Carazo.
José Álvarez de 25 años de edad, era originario del municipio de Diriamba y habitaba en la colonia San Sebastián; lugar hasta donde se trasladó su cuerpo para sus honras fúnebres.
Lugareños expresaron qué siempre advierten a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, a tener cuidado con el fuerte oleaje en esta playa; ya que es peligrosa y no es solamente una vida la que ya ha cobrado a lo largo de estos años.
Otra muerte trágica
Caleb Alejandro Lopez Rivas de 13 años de edad, quien se encontraba con su familia en un paseo familiar, procedente del departamento de Masaya; perdió la vida por sumersión en la playa Tamarindo en Huehuete.
La última vez que se logró ver con vida fue frente a las costas dónde disfrutaba en familia, pero en cuestión de segundos desapareció entre las olas de esta reconocida playa de Carazo.
El cuerpo del adolescente fue entregado a sus familiares y trasladado hacia Masaya donde realizarían las honras fúnebres.