Alejandro César Lacayo Noguera, acusado de ser el supuesto autor del homicidio de su propia madre en Villa Fontana; enfrenta la fase final del juicio en su contra en los juzgados de Managua.
A la audiencia se presentó el perito forense psiquiatra del acusado, quien aclaró que este no padece de ningún tipo de enfermedad mental y que; de haber cometido el crimen, estaría en pleno uso de sus facultades.
- Te interesa: Todos los pormenores del arranque del juicio de La Rubia, por mortal accidente en Rivas
En el testimonio de la psiquiatra se destacó que, al momento de la entrevista con el acusado, él se mostraba a la defensiva y evasivo ante las interrogantes sobre lo sucedido con su madre; Magda de los Ángeles Noguera Vega, de 76 años, a quien presuntamente le prendió fuego en su vivienda en Villa Fontana.
Se presume que el supuesto consumo excesivo de alcohol y sustancias alucinógenas por parte del acusado durante años fue uno de los detonantes para que Alejandro César Noguera cometiera este crimen; que finalizó con la vida de su madre, quien en vida fue la señora Magda Noguera.
Maltratos continuos desde su vivienda en Villa Fontana
De igual manera, se presentó en sala la psicóloga forense que entrevistó a la víctima y relató cómo la señora Magda Noguera Vega había sufrido maltratos físicos y verbales durante más de 20 años por parte de su hijo.
En los momentos finales de convivencia con él, vivía abrumada, estresada y temerosa de que las amenazas de su hijo se cumplieran.
La juez del Juzgado Primero Especializado en Violencia otorgó un receso para que tanto el Ministerio Público como la defensa técnica preparen sus alegatos finales. Después de un extenso proceso, se determinará si Alejandro César Lacayo Noguera es inocente o culpable; para la parte final de este proceso, las partes están citadas para el día 18 de octubre.