Un domingo dos de octubre quedará grabado en la mente de don Óscar Antonio Rostrán, un dantesco accidente en la rotonda de Nindirí le cambió radicalmente la vida.
Salió de su vivienda en la comarca Valle del volcán, Nindirí a poner combustible a su motocicleta sin imaginar que una tragedia lo estaba esperando un irresponsable taxista ebrio le amputo una de sus piernas.
“Yo iba a echar combustible a mi motocicleta a la gasolinera cuando venía un taxi de la carretera vieja de Nindirí y sentí el impacto y fue rápido cuando llegaron unos amigos les digo levántame hermano quiero ver como estoy y me dice pipe vos no tenés nada ahí tu pie no está. Cuando me agarra de la mano y me levanta ya no tenía mi pierna, al impactarme y después retroceder me la desprendió”, relato Rostrán
“Nosotros pensábamos que era un accidente normal, pero cuando una de mis sobrinas vino y me dice tía mi tío no tiene su pie, ella llorando y triste. Entonces fue algo impactante ese día”; llorando expresó Rosa Rostrán, hermana de Óscar.
Así mismo, Rostrán camino al hospital consiente de la gravedad de sus lesiones lo único que hizo fue resignarse y encomendarse a Dios.
Don Óscar Rostrán lucha para encontrar el pan de cada día
“Desde que estaba caído ya sabía que no tenía mi pierna. Estaba consiente de eso solo le pedí fuerza a Dios y seguir adelante porque para qué me iba a seguir martirizando si ya sabia que no tenía mi pierna”; expreso Óscar.
Recuerda con nostalgia su trabajo como técnico en instalación en aluminio y vidrio algo que ya no podrá hacer.
“Se desgració en mi vida en mi familia, pues yo era un hombre trabajador hacia las cosas en mi casa. Trabajaba en aluminio y vidrio era el padre y madre de mi hijo, pues se me desgracio en ese aspecto”, siguió relatando.
“Él tenía su vida él salía a trabajar, llevaba su niño a la escuela y ahora hay que buscar quien se lo lleve, quien le lave su ropa porque él lavaba. Hay que buscar quien le barra y ha sido algo duro para nosotros porque fue algo duro”, dijo Rosa Rostran.
Don Óscar un padre soltero con dedicación y esmero logro criar a su hijo desde que tenía un año ahora; ya tiene 8 y solo piensa cómo luchar para poder enfrentar esta nueva vida y seguir a delante con su hijo.
A un mes de su tragedia y en esta nueva condición don Óscar Rostrán; ayer cumplió sus 53 años; su festejo fue a lo grande rodeado de su familia, hermanas y sobrinas que nunca lo han dejado solo.
Refugiado en la gracia y la voluntad de Dios este hombre con mucho dolor; pero sobre todo con un mensaje positivo para evitar más tragedias viales manda un mensaje a todo el que anda detrás del volante.
“Tengan un poco más de precaución. Cuidado si van a tomar, no anden manejando no sigan lastimando más gente. Miren mi caso bueno y sano solo iba a buscar combustible para mi moto y vino un irresponsable borracho boleteado se desgració en mi vida y en mi familia”; concluyo Rostrán
En estadísticas generales según reporte de la dirección de tránsito nacional a la fecha más de 800 nicaragüenses han perdido la vida, de estos casi el 60% son motociclistas.