La Policía Nacional en el departamento de Rivas, informo durante conferencia de prensa este jueves, que durante la semana del 6 al 11 de mayo; se logro la captura de 10 sujetos, por cometer delitos de alta peligrosidad.
En consecuencia, 2 de los detenidos, permanecen tras las rejas, por el delito de robo con fuerza, 4 por robo con violencia, 1 por abastecedor de drogas, 1 por tenencia ilegal de arma de fuego. Y, 2 por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
De igual manera, el comisionado mayor Félix José Villarreal, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas, dijo que; «Por el delito de robo con fuerza, se capturo en Tola, a Samir de Jesús Zapata y Ervin Ramón Zapata; quien posee antecedentes delictivos por robo con intimidación y hurto.
- Quizá te interese: No corrió largo: Capturan a ladrón de bicicletas en Rivas
Además, el informe policial detalla, que al momento de la captura, se les ocupo 300 metros de cable eléctrico y 2 instrumentos de facturas.
Villarreal detalló que; «Por robo con violencia en el municipio de Rivas, se detuvo a Luis Adolfo Grillo Gutiérrez, quien posee antecedentes delictivos, como robo con intimidación, robo con fuerza y hurto».
«Por este mismo delito, están tras las rejas, Jari Javier Guzmán García, Carlos Alberto Martínez Mora y Ángel Isaías Aguilar González»; destacó.
Mano dura contra la delincuencia en Rivas
Asimismo, el informe detalla, la captura de Lubi Francisco Cerda López, por el delito de abastecedor de drogas en el municipio de Rivas. Como parte de las evidencias fueron presentados los 318.4 gramos de marihuana, un teléfono celular, una bicicleta y dinero, producto de la venta de drogas.
También, se efectuó la captura de Oscar Danilo Aguirre Ampié, a quien se le acusa por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
La Institución Policial, informó que en el marco de la campaña «Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien»; se detuvieron a Fausto Antonio Obando Ruiz, originario de Tola; a quien se le señala de cometer el delito de violación. Y, Carlos Ulises Berroterán Obando de Rivas, por violencia física.
Tanto las evidencias, como los sujetos, fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial.
Mientras tanto, la Policía reitera, que continuará su trabajo, en pro de fortalecer la seguridad y la tranquilidad de las familias en barrios y comunidades.