En el marco del muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado, el Ejército de Nicaragua, a través del Cuarto Comando Militar Regional ubicado en la ciudad de Rivas, dio a conocer los resultados de los diferentes operativos realizados en el borde fronterizo de Peñas Blancas; sector perteneciente al municipio de Cárdenas.
En total, siete nicaragüenses, fueron retenidos por la institución castrense; de los cuales tres fueron por el delito de tráfico de drogas y cuatro por el delito de contrabando.
En esta orden, en un punto no habilitado conocido como Los Guásimos, se interceptó a los nicaragüenses Selene Esther Aguirre Gutiérrez, de 38 años; Santos Nolberto Potoy, de 35 años; y Elías Altamirano Gutiérrez, de 27 años.
Según el informe del Ejército de Nicaragua, al momento de requisarlos se les encontraron nueve paquetes de hierba verde, cuya prueba de campo dio positiva a marihuana, con un peso final de 6 kilos,
con 326.8 gramos de este tipo de drogas. Además; se les ocuparon 45 piedras de crack.
Ejército Nicaragüense combate crimen organizado en Peñas Blancas
En este mismo punto se capturó a las personas Felipe Danilo Dávila, de 57 años; Luis Román Contreras López, de 51 años; Nora María Martínez, de 43 años; y Jorge Alejandro Marchena Centeno, de 26 años. Al momento de abordarlos; se les encontró en posesión de mercadería de contrabando.
Por lo tanto, el Ejército de Nicaragua reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las familias nicaragüenses. A través de los diferentes operativos, principalmente en las zonas fronterizas; donde se mantiene un constante patrullaje.
Los detenidos y los objetos confiscados fueron entregados a las autoridades de la Policía Nacional, quienes los trasladaron a la Delegación Departamental ubicada en la ciudad de Rivas; y en las próximas horas serán puestos a disposición de los tribunales competentes.