Un exitoso operativo antinarcótico ejecutado por la Policía Nacional en un barrio de Managua, dejó como saldo el arresto de un expendedor de droga, cocaína incautada y un vehículo ocupado; el cual se usaba para traficar el estupefaciente.
Los detalles fueron dados a conocer la tarde de este viernes 10 de diciembre, en conferencia de prensa a cargo de la Comisionada Mayor Thelma Collado, jefa de la estación III de la institución del orden en Managua.
Síntesis del hecho
El jueves 9 de diciembre a las 5:00 de la tarde, en barrio San Judas, Distrito III, departamento de Managua; Policía Nacional perfiló vehículo marca Nissan, color blanco, placa M 094 944, conducido por Harold David Orozco Salgado de 24 años de edad.
En registro al vehículo se encontró en asiento trasero una mochila, conteniendo paquete rectangular envuelto en plástico transparente con sustancia color blanco. Luego, la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 1 kilo con 118 gramos.
Según datos policiales la cocaína tiene un valor en 27 mil 950 dólares.
Resultados periciales policiales en Managua
Equipo Técnico de Investigación Policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
Así mismo investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultado positivo a cocaína.
También realizaron la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Harold David Orozco Salgado; con resultados positivos a partículas de cocaína.
Entre las evidencias están 1 kilo con 118 gramos de cocaína y el automóvil.
Igualmente, la Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades. Esto es a través de planes en Vigilancia y patrullaje en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos.
Además se aplican los planes de Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.
El detenido será remitido a las autoridades correspondientes para su enjuiciamiento por los delitos de tráfico de drogas.