Como si fuese un cliente más, un sujeto hasta el momento de identidad desconocida entró como Pedro por su casa a una ferretería y sustrajo un balde de pintura valorado en más de 1,500 córdobas. El descarado robo ocurrió a plena luz del día, y todo quedó grabado en las cámaras del establecimiento en Ometepe.
Por su parte, los propietarios de la ferretería interpusieron la formal denuncia en la delegación policial del municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe.
- Te puede interesar: Artista cristiano impacta fuertemente contra un equino en Jinotega
Ahora el hábil «ratero» está siendo buscado hasta por debajo de las piedras, como decimos en buen nicaragüense. De igual manera, los afectados han ofrecido recompensa a quien proporcione información acerca de este sangano malhechor.
«El hombre vino preguntando por unos productos, le dimos la información y precios, anduvo viendo los productos y después se retiró. A como se ve en las cámaras, agarró un bidón de pintura y se lo llevó sin pagarlo.
Robo de pintura en Ometepe: Sinvergüenza captado por cámaras
Ya la Policía está investigando y tras la pista de este hombre, del cual solo sabemos que andaba el pelo pintado, vientoa de camiseta y short, y llevaba una mochila negra», dijo uno de los propietarios de la ferretería.
"Sinvergüenza" se roba un balde de pintura y todo queda grabado en cámaras de una ferretería en Moyogalpa, Isla de Ometepe. pic.twitter.com/2xrcmcSSh7
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 30, 2023
Con las características del sujeto, la versión de testigos y los videos de las cámaras, la Policía Nacional intentará dar con el paradero de este hombre, que de seguro ya ha de haber pintado su casa. Hasta la publicación de esta nota, no se ha podido realizar su captura.
En el video se aprecia al hombre mientras recorre la ferretería, como todo un cazador que acecha a su presa. Espera que no haya nadie observándolo, así determina el momento exacto para cargar el balde de pintura y salir del local con su botín.
Este hecho ocurrió en la ferretería Juárez Gómez, ubicada frente al supermercado del municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe. Los propietarios de este negocio hicieron el llamado a otros negociantes de la zona a estar alertas, especialmente en estas fechas especiales, en las que los amigos de lo ajeno aprovechan para delinquir.