Una vez más el licor es la principal causa de accidentes de tránsito en la Isla de Ometepe; esta vez una persona resultó gravemente lesionada al terminar tirado en el suelo, después de perder el control de la motocicleta que conducía.
Se trata del ciudadano Gerald Alberto Bermúdez, de 36 años de edad, originario de la comunidad Los Ángeles en el municipio de Moyogalpa, según reporte médico el lesionado iba manejando su motocicleta marca AKT color azul; placa RI 18499 en aparente estado de ebriedad e iba acompañado por una fémina identificada como Greti Isabel Castro, quien resultó ilesa.
Te interesa: Tragedia en una familia de Jinotepe tras una discusión
Ni el conductor, ni el acompañante portaban el casco de protección al momento del percance vial, fueron auxiliados por personas que habitan cerca del lugar, quienes al escuchar el fuerte choque se levantaron a ver lo que sucedía.
Ambas personas fueron atendidas en el lugar por miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes estabilizaron a Gerald, posterior fue trasladado hacia la unidad de salud de Altagracia y debido a las lesiones que presentaba en la cabeza; tuvo que ser trasladado de emergencia hacia el hospital Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas en donde seria valorado por especialistas.
Ometepe: Irrespeto a las señales de tránsito
Gerald, presentaba un trauma craneoencefálico leve y un hematoma en la zona frontal, según resumen clínico el paciente refiere que se dirigía hacia su casa de habitación en la comunidad Los Ángeles, luego de haber disfrutado de unas cervezas; al final explico que no recordaba más nada; aduciendo que reaccionó asustado al despertar en la cama de la sala de emergencia del centro de salud de Altagracia.
Este suceso se registró en la comunidad de Sintiope, exactamente en el sector del Ceibón, hasta este lugar se presentaron agentes de tránsito; quienes investigarán las verdaderas causas de este hecho que por fortuna no dejó víctimas mortales.