En video fue grabado el momento en que un humilde pescador fue rescatado al casi naufragar en su pequeño bote de madera; el angustiante momento se registró en las aguas del gran Lago Cocibolca; exactamente frente a las costas del municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe, Nicaragua.
El video fue grabado por uno de los pasajeros que iba a bordo de una de las embarcaciones que realiza el recorrido entre Moyogalpa y San Jorge. Afortunadamente al momento de este percance esta embarcación iba pasando; los marineros junto al capitán del barco se detuvieron para asistir al hombre que dio gracias a Dios por permitirle un día más de vida; pasajeros y personal del barco reaccionaron sorprendidos, pues no imaginaron encontrarse con este incidente a mitad del lago.
Lee también: INTUR e INIFOM desarrollaron una pasarela de madres en Xilonem
Al parecer el hombre habría salido en horas de la mañana; para realizar faenas de pesca y producto del mal tiempo el fuerte oleaje provocó que el bote se llenará de agua rápidamente; haciendo aún más difícil que el hombre pudiera achicar el agua; por suerte este hecho no paso a más, aunque sin duda se llevó tremendo susto al ver que se hundía con todo y bote.
¡Hombre rescatado!
Al final el hombre logró ser rescatado a tiempo; el hecho fue reportado a las autoridades correspondientes como la Fuerza Naval de Nicaragua. En reiteradas ocasiones esta institución a través de las capitanías ubicadas en las distintas terminales portuarias; han realizado el llamado a los dueños de pequeñas embarcaciones que se dedican a la pesca artesanal, a no entrar al agua durante el mal tiempo; esto para evitar tragedias.
#Nicaragua | En video fue grabado el momento en que un humilde pescador casi naufragó en su pequeño bote; el angustiante momento se registró en las aguas del gran Lago Cocibolca. pic.twitter.com/MEIk8Xyw2O
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 30, 2021
De manera extraoficial se conoció que el hombre fue llevado al puerto de Moyogalpa en condición estable y sin ningún tipo de lesión grave; por lo que no amerito que fuese trasladado al Hospital de Héroes y Mártires de Moyogalpa.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz.