De manera extraoficial, se conoció que la Policía Nacional del departamento de Rivas está realizando intensas investigaciones tras la supuesta fuga de cuatro reos en la madrugada del miércoles de esta semana.
Según información no confirmada, los hechos habrían ocurrido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, cuando los sujetos Leonardo Antonio Ruiz Obregón, Óscar Danilo Rodríguez Córdoba, Juan Gregorio Zamora Benavides y Marcos Javier Ramírez Ruiz, presuntamente utilizaron una sierra para romper las barras de la celda y burlar el anillo de seguridad que rodea la estación policial de Rivas.
Este medio de comunicación logró saber que, tras conocerse la fuga de estos reos, la institución del orden movilizó fuertes dispositivos policiales a barrios como Las Piedras, 29 de Mayo y San Jorge; lugares de donde son originarios los implicados en quebrantar las medidas de seguridad.
Además, se supo que las investigaciones se extendieron hasta el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el municipio de Cárdenas; ya que se presume que los prófugos podrían haber huido hacia Costa Rica.
Gente de peligrosidad suelta en Carazo
Uno de los supuestos prófugos, Marcos Javier Ramírez Ruiz, estaba siendo procesado por el delito de robo con intimidación o asalto, luego de que, junto con Norlan Antonio Morales Romero (aún detenido), en julio de este año, interceptara en una calle de Rivas a una mujer del municipio de San Jorge.
Con pistola en mano y a bordo de una motocicleta, la despojaron de 2,500 dólares y 4,500 córdobas; luego de que la víctima saliera de una entidad bancaria. Se conoció que ambos implicados ya habían admitido los hechos ante las autoridades judiciales.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre el caso. Sin embargo, se sabe que las investigaciones continúan sin que haya información precisa sobre el paradero de los cuatro reos; quienes enfrentaban cargos, en su mayoría, por delitos de robo en diversas modalidades.