La mañana de este miércoles dos oficiales de la Policía de Carazo se vieron involucrados en un accidente de tránsito. El hecho sucedió en el kilómetro 34 de la Carretera Panamericana Sur.
El inspector Humberto Arias y el suboficial mayor Ángel Gutiérrez, de la subdelegación del Empalme de Las Cuatro Esquinas; resultaron con lesiones tras ser catapultados cuando circulaban en la motocicleta en dirección de norte a sur.
El vehículo taxi color blanco placa M00194, los impactó en la parte trasera de la motocicleta cuando éstos se disponían a cambiar de un carril a otro en las cercanías de la escuelita Las Flores.
Según expresó Ángel Gutiérrez, ellos acababan de terminar el Plan Colegio en la escuelita de «La Chona» y se dirigían hacia la escuelita de Las Flores.
Los oficiales del orden pensaban continuar con sus labores diarias y brindar seguridad a los estudiantes de la escuelita Salomón Ibarra Mayorga; ubicada en la comunidad Marvin Corrales.
Investigación del accidente
Testigos indicaron que el taxi era conducido por una persona del sexo masculino, quien circulaba a alta velocidad.
Aparentemente eso provocó que no lograra esquivar a los motociclistas, produciéndose así el accidente.
Cabe destacar que por ser una zona donde se ubica una escuela, el límite de velocidad debe de ser menor de 50 kph; sin embargo muchos vehículos circulan a más de 80 km por hora.
Los dos oficiales de la policía fueron atendidos por miembros de la Dirección General de Bomberos de la ciudad de Diriamba. Les brindaron la atención prehospitalaria en el lugar mientras agentes de Tránsito Nacional se encargarían de realizar el croquis del accidente.
Nota elaborada por: Cinthia Larios